Páginas

lunes, 2 de marzo de 2009

ARRL DX SSB 2009


Entramos en la recta final para el concurso de la ARRL en SSB (7-8 marzo), donde podremos disfrutar de este concurso tan divertido.
Como decía en el anterior escrito, sólo se ha de orientar la antena a Norte América, para poder trabajar tanto los estados de USA y las provincias Canadienses.
Para los que no están muy habituados a los concursos, deciros que no tengáis miedo a buscar una frecuencia libre y llamar, porque seguro que lo vais a pasar muy bien. Solo se tiene que intercambiar el reporte p.ej.: 59 y la potencia con la que se transmite, p.ej.: 100watt.. "W3LPL, 59-100" (five nine- one hundred)
Muchas estaciones de USA, se ponen en el aire para participar en este concurso especialmente, y para ellos les cuenta como multiplicador, las entidades del DXCC así que están "hambrientas" de poder hacer el máximo número de entidades.
Hay que tener muy en cuenta, que debido a las diferentes restricciones de frecuencias que tenemos, hay que saber en dónde pueden transmitir los USA y los Canadienses. Por eso pongo aquí un enlace para que conozcáis el plan de bandas de USA.
La particularidad de 40 metros, donde ahora las estaciones EA podemos transmitir hasta 7.200 Khz, no tenemos mucho problema, recomiendo llamar por encima de 7.175 khz, así podrás trabajar a los USA con licencia "G"eneral.
En 80 metros, pues lo mismo, si los de licencia "G"eneral transmiten a partir de 3.800 khz, pues llamar entre 3.700khz y 3.800khz, donde pueden "bajar" los de licencia "E"xtra y "A"vanzada, pero diciendo que escuchas también en una frecuencia superior a 3.800khz.
En 20 metros, llamar a partir de 14.275 khz hasta 14.350khz donde seguro que hareis gran cantidad de estaciones con licencia "G"eneral.
Para los que quieren mirar alto y quizás hacer un gran resultado e intentar batir algún record, aquí tienes un enlace donde están los records continentales.
Mucha suerte a todos...!!!!

No hay comentarios: