Páginas

martes, 3 de marzo de 2009

Revuelo en HK

El gobierno Colombiano ha expresado formalmente, que no se expidió la licencia a RA3CO, Dimitri Kryukov en 2007, donde utilizó la estación de HK1AR participando en el CQWWCW y que llegó ha quedar en 2º puesto mundial en categoría SO.
En el 2008, utilizó en indicativo de HK3RA con el permiso de su titular, participando en el CQWWSSB donde Kryukov quedó en 4º puesto mundial.
Para poder contrastar ese supuesto permiso del titular de HK3RA, el Ministerio de Comunicaciones de Colombia le envió una carta notarial y HK3RA negó que le diera tal permiso para poder usar su indicativo a Kryukov.
De acuerdo con las normas Colombianas de Radioaficionados, los indicativos no se pueden "prestar" a otras personas aunque tengan licencia de otro país. Además Colombia no está dentro de la CEPT.
Por todo esto, un grupo de DX y de "contesters" de Colombia, enviaron un escrito al director del comité de concursos CQWW K3EST, para que analizara estos documentos y parece que le van a descalificar por no cumplir las reglas del concurso, al ser una operación ilegal.
Ra3CO, dice en su defensa, que el año pasado le entregó 200$ a HK3JE para que le pudieran expedir una licencia en Colombia y que antes de viajar a HK, le engañó diciendo que tenía licencia y que una vez terminado el concurso se enteró de que no era así.
Hay otra situación similar, en la que YL2KL, que desde la estación de HK1AR en el año 2006, participó en varios concursos y que también están tratando de que sea descalificado.
Para mas información, donde se pueden leer los documentos que acreditan que la operación fue ilegal pinchar aquí.

No hay comentarios: