Páginas

martes, 11 de agosto de 2009

Nueva norma para el CQWW 2009.

Después de leer cómo se han producido descalificaciones por modificar los horarios de los contactos en el pasado CQWWSSB, para no "violar" la regla de los diez minutos, y así no perder los valiosos multiplicadores, el comité de del concurso CQWW, ha decidido añadir una regla para el próximo CQWW 2009. (Por el momento no está publicada).

Para luchar contra los tramposos que han campado a sus anchas en estos últimos años, un observador del concurso, realizará una visita programada y concertada previamente en el QTH del concursante bajo sospecha. En caso de no querer concertar dicha cita o no permitir el acceso del observador, el concursante no podrá optar a premio durante 5 años.

Parece que no solo se producirán descalificaciones en SSB, sino que en CW también se sospecha que caigan alguno mas, así que tendremos que esperar a los resultados que se publicarán en breve.

En mi opinión, esta medida, solo es un parche en el problema. Gracias al CAT, tenemos en todo momento registrado la frecuencia donde se ha realizado el QSO, por lo que es posible chequear el log y comprobar si ciertamente el participante dice que no es asistido.
El violar las restricciones del plan de banda de su pais (p.ej. en España, salir del corralito de 160mtrs. 1.830<->1850). De esta manera estamos perjudicando al que no lo hace y desprestigiandote a ti mismo.
Ahora con algunos programas, podemos grabar un archivo sonoro durante concurso, por lo que en las puntuaciones altas, el comité de concursos podría reclamarlo para comprobar el log.
Demos tiempo a los organizadores, porque parece que se están tomando muy en serio estos asuntos, así que leer bien las reglas y que el espíritu deportivo sea la linea a seguir.

Por cierto, que se acercan las fechas.... ir afilando el aluminio!!

No hay comentarios: