Páginas

domingo, 22 de junio de 2014

Concurso vertical verano Lynxdxgroup


Esta mañana se celebró el concurso que organiza el "Lynx Dx Group" y que tiene de el requisito de tener que utilizar un manipulador vertical. 

No recordaba la última vez que utilice un manipulador vertical en un concurso, pero a bote pronto diría que sobre 1993, después compre en EEUU. un keyer y que todavía guardo, el Morse Machine MM-3 de la casa AEA.


 Así que tengo que agradecer la idea de este tipo de concurso, el tener que utilizar el vertical, al principio se me hizo un tanto raro, pero es como andar en bici, no se olvida.
Algunos escuche utilizando semiautomáticos y también molan, creo que tengo alguno por casa pero no lo he llegado a utilizar nunca, a ver si para el siguiente lo encuentro y practico un poco.
En el concurso encontré a viejos amigos, que me alegre poder saludar, la pena es que por ahora desde casa no tengo una instalación decente y con un palo de escoba en el balcón y el correspondiente QRM urbanita, sólo podía escuchar señales que superase  S8-9 así que sólo pude hacer 17 QSO.


El manipulador que utilice fue uno de los que fabricó un colega EA6YG "sk" que logre encontrar en casa, el que utilizaba Yo cuando empece era un Ariston, pero creo que se lo regale a algún colega para engancharlo en la CW.

--...   ...--








No hay comentarios: